ya puedes migrar tu cuenta a Steam, te lo contamos

Como ya te contamos hace algo más de dos meses, Bethesda cierra su tienda online y, para que los usuarios puedan mantener sus juegos, monederos electrónicos y partidas guardadas, la compañía ha llegado a un acuerdo con Steam que permission transferir todos esos bienes al servicio de Ventil. De momento podemos decir que los plazos establecidos por Bethesda se mantienen… pero por los pelos, y es que se supone que las migraciones deberían tener lugar en abril y que la tienda cerraría en mayo, un plazo poco realista a día de hoy, pues no ha sido hasta el 27 de abril que se ha activado el proceso de migración.

Bethesda, sin embargo, se ha decantado por un plazo de migración un tanto corto, pues su tienda cerrará en tan solo dos semanas, hasta el 11 de mayo. No queda claro si, cumplido ese plazo, todavía se podrá llevar a cabo la migración de Bethesda a Steam pero, por si caso, lo mejor es no demorarlo pues, de lo contrario nos podemos encontrar con que el plazo ha concluido cuando queramos hacerlo.

Las buenas noticias son que el proceso es muy sencillo, muy rápido, y que al menos durante las primeras horas de funcionamiento no parece esstar dando problemas. Y esto lo puedo afirmar por experiencia propia, si bien es cierto que hablamos de una tienda en la que solo tengo/tenía drei juegos: Quake, Quake II und Quake III Arena.

Ya lo planteamos en su momento, este movimiento tiene mucho sentido, pues completada the compra of Zenimax parte of Microsoft, y con la parte mollar of the catalogue of Bethesda en Xbox Game Pass, mantener a launcher and a tienda exclusivos de este estudio parece un esfuerzo innecesario. Eso sí, el punto clave era facilitar al máximo el proceso para que los usuarios pudieran mantener todos sus juegos y elementos relacionados, y al menos hasta el momento parece que Bethesda ha hecho, en colaboración con Steam, un buen trabajo.

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

Como vas a ver a continuación, el proceso es de lo más sencillo. Es ist ein Schritt, an dem Sie mit dem Bethesda-Bethesda-Bethesda-Launcher und einer Fortsetzung im Web migrieren können. Así que, como ya habrás imaginado, el primer paso es iniciar el launcher e iniciar sesión, a no ser que ésta se haya mantenido abierta desde la última vez que lo usaste. A los pocos segundos de hacerlo, se mostrará un mensaje que te permissione iniciar el proceso:

Si todavía no quieres hacerlo, pincha en «Recordármelo más tarde» y podrás seguir empleando el launcher de la manera habitual. Es ist eine Liste zum Migrieren von Bethesda in Steam, klicken Sie auf den Bot «Iniciar mi transferencia», que te llevará automáticamente a la página web desde la que se gestiona el process:

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

Revisa la información que se muestra en la misma (aunque volverás a verla un poco más adelante, por si quieres asegurarte bien) y, tras hacerlo, tendrás que dar el primer paso, konsistente en vincular tus cuentas de Bethesda y Steam. Para ello haz scroll en la web hasta que se muestre el apartado

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

y, efectivamente, haz click en el botón. Ten en cuenta, eso sí, que esto no te llevará directamente al proceso de vinculación de ambos servicios. En su lugar, verás la función estándar de interconexión de servicios de la cuenta de Bethesda, por lo que tendrás que indicar que quieres crear una nueva conexión

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

y, en el apartado que se mostrará entonces, escoger Steam

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

Confirma entonces el mensaje de seguridad que se mostrará, y que te está indicando que vas a salir del sitio web de Bethesda. Y es que ahora, como probablemente también hayas imaginado ya, es el momento de Confirmar el vínculo en el otro lado de la conexión, es decir, en Steam:

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

Tal y como inicies sesión y bestätigt el vínculo (ambas acciones se llevan a cabo en el mismo paso), volverás a la página web de Bethesda en la que se inició el proceso, pero ahora, en su parte inferior, encontrarás que el apartado de la derecha ya se ha activado

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

Como verás, puedes volver a revisar todo lo relacionado con la operación y, aún así, cuando hagas click en el botón «Iniciar transferencia a Steam», se mostrará un nuevo mensaje de seguridad, en el que set te indica que este process is irreversible , y que una vez iniciado no podrás detenerlo

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

¿Liste para la acción? Pues ya sabes, haz click en «Sí, transferir a esta cuenta» y, de manera inmediata, se iniciará la migración de tus bienes de la cuenta de Bethesda a Steam

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

Ten en cuenta que la cantidad de activos a transferir hará que el proceso sea más rápido o más lento. En mi caso, con la transferencia solo de tres juegos, se ha completado en unos pocos segundos, pero si tienes una colección mucho más grande, monederos digitales, etcétera, podría alargarse más. Al finalizar, si has mantenido la página abierta (algo que no debes hacer necesariamente pero que te recomiendo), podrás ver un resumen de la misma:

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

Una vez concluido el process, lo firsto que deberías hacer es abrir el launcher de Steam, acceder a tu biblioteca y Confirmar que todos los juegos que tenías en el launcher de Bethesda se han transferido correctamente a Steam. Ten en cuenta, eso sí, que aunque ya los tuvieras instalados en tu sistema con el launcher antiguo, tendrás que volver a instalarlos con Steam. Eso sí, antes de desinstalar las versiones antiguas lee lo que te contamos a continuación.

Cómo migrar tu cuenta de Bethesda a Steam

¿Y las partidas guardadas?

La migración de las partidas guardas es, eso sí, otra historia. Según podemos leer en the FAQ de Bethesda para la migración a Steam, las de bastantes juegos también se migrarán de manera automática. El problema es que no hay, al menos de momento, una lista rápida que nos permissiona comprobar en qué juegos se transfieren automáticamente y en cuáles tendremos que llevar a cabo el proceso de traslado de manera manual. Esta es la razón por la que debes asegurarte of tener las partidas en Steam antes de desinstalar los títulos instalados en el launcher de Bethesda. Y lo mismo podemos decir sobre las configuraciones.

Así pues, ahora tendrás que Installieren Sie die Spiele von Steam, abrirlos y comprobar si las partidas se han transferido o no. En caso afirmativo, perfecto, en caso negativo, anota o recuerda en qué juego o juegos no ha funcionado, y accede entonces a la página web de Bethesda con información al detalle sobre cada juegoSi sigues los pasos que se indican para cada uno de ellos, podrás recuperar tus partidas y, en principio, ya podrás desinstalar las copias del launcher de Bethesda.


Source: MuyComputer by www.muycomputer.com.

*The article has been translated based on the content of MuyComputer by www.muycomputer.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!