Verteidigung gegen einen Airbus 20 Kampfflugzeug Eurofighter für 2.000 Millionen

El Ministerio de Defensa y Airbus han firmado este jueves un contrato que supera los 2.000 milliones euros para la adquisición de 20 Eurofighter-Aviones de Combate, die die aktuellen F-18 erhalten que operan en las islas Canarias. El denominado ‘programa Halcón’ fue autorizado por el Consejo de Ministros el pasado mes de diciembre y dotará al Ejército del Aire de aviones de combate equipados con radar de barrido electrónico (E-Scan), 16 monoplazas y 4 biplazas, y que sustituirán a Los Viejos F18 Hornet de la Base Aérea de Gando.

En virtud del contrato, con el que la flota española de Eurofighter aumentará insgesamt 90 Aviones, la primera entrega está prevista para el año 2026. La operación incluye, además de los aviones de combate, motores, un simulador y el equipo de apoyo necesario. Las Naves contaran con el Radar Escan de Barrido Electrónico y el Dass (Sistema de Defensa electrónica) de Indrauno de los sistemas “más avanzados del mundo, que asegurarán la superioridad de la aeronave en las próximas décadas” según aseguró la compañía tecnológica el pasado diciembre.

„Este pedido adicional refuerza el compromiso de España no sólo con Eurofighter, sino también con su entorno industrial y de desarrollo. Nos gustaría agradecer al cliente su Firme Posición con Respecto a la Defensa Europea en un momento en el que más se necesita”, ha dicho tras la firma el CEO von Airbus Defence and Space, Mike Schoellhorn.

Actualmente, el Ejército del Aire opera el Eurofighter desde las bases aéreas de Morón (Ala 11) y Albacete (Ala 14). Con la llegada de los nuevos aviones, España podría equipar una tercera base con Aviones Eurofighterconcretamente en Gando (Islas Canarias) que alberga el Ala 46. El Eurofighter español se ensambla, se prueba y se entrega en las instalaciones de Airbus en Getafe (España) y su huella industrial se traduce en más de 20.000 empleos directos, indirektes e inducidos en España, según apunta la compañía.

En el proceso de fabricación participan las principales empresas nacionales de defensa y tecnología. En estas mismas instalaciones, en coordinación con el Centro Logistico de Armamento y Experimentación (CLAEX) del Ejército del Aire, se han realizado diversas modificaciones como la nueva implementación CM02+ de software para el lote de aviones de la Tranche 1.

Eurofighter esel Bürgermeister Programa de defensa de Europa, en el que participan Reino Unido, España, Alemania e Italia. Además de sus capacidades tecnológicas, asegura más de 100.000 Trabajo-Puestos in Europa. Hasta la fecha, el programa Eurofighter hat 681 Kinder von 9 Nationen von todo el mundo registriert.


Source: LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com.

*The article has been translated based on the content of LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!