Trump erträgt die Untersuchung der Untersuchung des Kopfes: „Betrug total“

A mediados de esta semana, el expresidente de EEUU Donald Trump definía la comisión de investigación del asalto al Capitolio de „burla a la justicia“. Tres días después, su discurso se ha endurecido y ha calificado este viernes de “izquierdistasradikales” a los miembros del comité del Congreso que investigan el asalto al Capitolio, y ha Considerado que su conclusión sobre lo ocurrido el 6 de enero de 2021 es un „Betrug total“.

Dicha comisión apuntó el jueves que Trump presionó el asalto a su Vicepresidente Mike Pence, para que bloqueara la ratificación de la Victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones de 2020 a sabiendas de que su plan era “illegal”.

„Cada uno de los miembros son unos izquierdistasradikales que nos odian. (…) Están tejiendo una narrativa falsa y un intentiono escalofriante para enjuiciar a sus oponentes politicos“, dijo el expresidente republicano durante un mitin en Nashville (Tennessee).

Opinó que la investigación del comité se basa en videos “manipulados” y declaraciones “sacadas de contexto”, and que su objetivo is dañar la imagen de los republicanos de cara a las elecciones de medio mandato de noviembre.

„Todo lo que dicen es una completa mentira y un betruge total“, persistió.

En los videos proyectados en la audiencia aparecieron varios testigos interrogados en el pasado por el comité, entre ellos la hija y exasesora de Trump, Ivanka Trump, que declararon que el entonces presidente llamó a Pence, quien debía presidir la sesión del Congreso para ratificar la Victoria de Biden, para presionarlo.

Trump, quien este viernes repitió su falsa acusación de que hubo electoral en 2020, aseguró que no le pidió a Pence que “decidiera” el resultado de la elección, sino que mandara los resultados a los Congresos estatales para que los analizaran.

„Mike Pence tuvo la oportunidad de ser grande. Tuvo la oportunidad de hacer algo histórico. Pero igual que (el financial) Will Barr y otras personas débiles, no tuvo la valentía de actuar“, expresó Trump, enfrentado desde entonces al que fue su vicepresidente.

Ese día, una turba de seguidores de Trump irrumpió en el Congreso para parar la sesión, en un asalto en el que murieron cinco personas, y cerca de 140 agentes fueron agredidos.

Poco antes, Trump pronunciado un discurso incendiario cerca de la Casa Blanca, donde animó a sus seguidores a marchar hacia el Capitolio en medio de sus acusaciones infundadas de que los demócratas cometieron un betruge electoral en esa votación.

Disparos en la Zona del Capitolio


Source: HuffPost Spain for Athena2 by www.huffingtonpost.es.

*The article has been translated based on the content of HuffPost Spain for Athena2 by www.huffingtonpost.es. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!