todo lo que deberías säbel

Minar-Bitcoin puede ser una forma interesante de obtener criptomonedas, pero hay que tener bastantes Consideraciones en cuenta. Antes de Empezar ist praktisch, wenn Bitcoin in einer roten Verteilung (Blockchain) donde algunos ceden potencia computacional, lo cual hace la red resistente a los ataques, ya cambio la red recompensa a estos nodos con fracciones de Bitcoin de forma aleatoria.

Esta tarea de ceder potencia computacional a cambio de recompensas aleatorias se denomina minado, ya que tiene similitudes con la minería tradicional, donde se realiza un trabajo a cambio de recompensas materiales. Muchas veces se habla de las „granjas“ de minado, donde grandes organizaciones se dedican a esta tarea, pero lo cierto es que es posible minar Bitcoin en casa bajo ciertas condiciones que vamos a pasar a describir.

¿Por qué minar Bitcoin?

Ein Hauptmotiv für Bitcoins obtenerlos de forma más económica que en una compra normalheu otros motives por los que se puede querer minar Bitcoin incluso si no es excesivamente rentable.

Ein Motiv für Bitcoin ist lograr invertir de forma recurrente en esta criptomoneda de forma que se promedia su precio de compra y se está menos expuestos a las variaciones de precio. Esto se conoce como DCA (Dollarkostendurchschnitt) y minar es una buena forma de hacerlo debido a que se está „invirtiendo“ en Bitcoin de una forma constante, día a día.

Otro motivo para minar Bitcoin puede ser querer invertiert en esta criptomoneda pero no estar de acuerdo con la politica de recolección de datos de los principales Austausch donde se suelen comprar. Minar Bitcoin ist bastante anónimo und es ist ein uno de los motivos elegidos por los que queren obtener Bitcoin sin las políticas kyc (Kenne deinen Kunden) los Austausch.

El precio de la electricidad y rentabilidad

En el anterior apartado ya se ha mencionado la rentabilidad. Y es que, en ultima instancia, al minar Bitcoin se está gasstando electricidad a cambio de una recompensa, las criptomonedas. La potencia de calculo que se pone a disposición de la red a cambio de la recompensa tiene un coste económico que viene determinado por la factura eléctrica.

Bitcoin 3090250 960 720

Este coste no es despreciable. Un equipo de minado bien puede consumir 3 kW de potencialo cual a lo largo de un mes verbrauchen
2.000 kWh für einen mittleren Preis von 0,15 Euro / kWh (tarifas que son anteriores a la brutal subida de precios eléctricos que hemos aliveo en España) für 300 Euro.

Für den Minado von Bitcoin sea rentable el coste eléctrico de minar tiene que ser inferior a las recompensas que recibamos por dicho minado. ¿Cuántos Bitcoin (o más bien, fragments de Bitcoin) se erhalten por minar? La respuesta no es sencilla.

Suecia y China experimentan con sus divisas digitales, quieren aumentar su poder cambiando el dinero de tu bolsillo

Las recompensas dependent de la capacidad computo global de la red y esto es algo que va variando con el tiempo. El calculo de la rentabilidad no es trivial, pero Heu Algunas Netze que indican a partir de qué precio eléctrico verkauf vermietbar hacer el minado a día de hoy.

El precio electrico die Gewinnzone erreichen Depende del equipo de minado que se use, ya que los modelos más modernos son más eficientes y pueden hacer el minado rentable incluso con precios eléctricos más altos. Por contra son equipos que cuestan más dinero.

Rentabilidad Minado
Rentabilidad minado. Fuente: Gehirne

En el momento de escribir este artículo la rentabilidad se erhält von 0,09 dólares / kWh bis 0,25 dólares / kWh. Estos precios deben incluir los impuestos. Con los precios PVPC actuales de España tener rentabilidad en minado ist unmöglich, pero hay algunas tarifas del mercado libre se le aproximan. También hay gente previsora ​​que hizo sus contratos antes del otoño del año pasado y está pagando (ya con impuestos) entorno a 0,15 dólares / kWh y por tanto podrían contar con escenario cheap.

También hay que tener en cuenta que la factura de la luz se puede incrementar si hay que Aumentar la potencia contratada. La máquina que realiza el minado, como hemos comentado antes, verbrauchen alrededor de 3 kW de potencia y esto puede hacer que salten los ICPs al encender cualquier electrodoméstico si la potencia contratada es muy ajustada.

En el fondo al minar lo que se está haciendos es comprar Bitcoin con un descuento o un sobreprecio sobre el mercado, ya que se está pagando electricidad y obteniendo a cambio fracciones de Bitcoin que tienen un valor. Lo normal es que solo merezca la pena minar si se está logrando un descuento sobre el precio de mercado, pero puede haber casos en los que interese incluso si existe un sobreprecio (es decir, incluso si el coste eléctrico del minado is superior a comprar Bitcoin en un Austausch), por ejemplo para gente cuyo principal interés es tener Bitcoin sin kyc (existen otras alternativas pero también tienen un sobre precio).

La Umkehrung

Como hemos visto anteriormente, para minar Bitcoin hace falta un hardware specífico. En los inicios de Bitcoin un ordenador bastaba, en seguida se empezaron a usar las GPUs de las tarjetas graphicas, pero en la actualidad nada de esto no it suficiente para generar suficiente capacidad computacional para computacional recompensa.

Bitcoin 2722386 960 720

Diese spezielle Hardware hat den Namen ASIC, que no es más que un conjunto de circuitos integrados para realizar una tarea específica. Kommen Sie auf die Tabelle der Rentabilitäten, existieren mehrere ASIC-Modelle für Minar Bitcoin. Las más antiguas son más ineficientes, las más modernas allowen minar incluso con precios eléctricos relativamente altos.

Lo más lógico sería decantarse por un hardware moderno, pero también hay un inconveniente: el precio. Eine moderne Hardware für Minar Bitcoin kostet 8.000-12.000 EuroMomentenabhängigkeit.

Por qué las monedas digitales públicas son la mayor amenaza a la propiedad privada

Y no solo ist das Problem der Umkehrung: conseguir estos equipos no es sencillo, no suelen estar disponibles en tiendas online estándar. Normalmente hay que comprarlos a través de canales de Telegram especializados, en tiendas de segunda mano o en distintos Marktplatz wie Aliexpress. Hay que tener mucho cuidado y examinar profundamente la reputación del vendedor y los posibles cargos de aduanas si la mercancía viene de fuera de la UE.

Port tanto, la cantidad invertida es bastante relevante a la hora de hacer calculos de rentabilidad. Es cierto que los ASIC tienen un buen mercado de segunda mano, pero también que si salen nuevos modelos más eficientes el precio de dicho hardware puede caer. Como se puede ver hay mucha incertidumbre a la hora de calcular la rentabilidad del minado: El Precio Eléctrico, El Precio del Bitcoin, La Amortización del Equipment….

Andere Überlegungen: Installation, Calor, Ruido und Fiskalidad

Una vez que alguien está decidido a minar y ha efectuado la compra del ASIC, todavía quedan asuntos por resolver y bastante importantes. El Primero Sería die Installation.

Münzen 5774946 960 720

Los ASIC de minado normalmente verbraucht, como hemos mencionado, 3 kW Leistung. Esto ist ein Äquivalent zu einem Horno-Konsum oder einem Glaskeramik-Placa, einem Elektro-Haushalts-Konsum für 24 Stunden an 7 Wochentagen.

Por tanto hay que comprobar que la instalación eléctrica va a soportar dichas potencias. Lo normal es que se ponga un disyuntor específico en el cuadro eléctrico con cableado de una sección adecuada para conectar el ASIC. Esto puede suponer llamar a un electricista para que lo deje preparado. En otras cosas quizá se pueda escatimar, pero aquí no porque la seguridad eléctrica es fundamental, nadie quiere tener un incendio en casa.

El segundo asunto de importancia es el calor generado. Ein ASIC der 3-kW-Genera mucho calor, muchísimo. Los ASIC vienen con ventiladores que disipan dicho calor en la habitación en la que están. Pero la habitación se convierte en una sauna. Normalmente los mineros caseros encauzan dicho calor con tubosya sea al exterior oa sistemas ventilación para distribuir el calor por la casa en invierno.

Andere Probleme el ruido generado. Los ventiladores del ASIC hacen ruido como un secador de pelo. Pero 24h y 7 días a la semana. Port tanto la habitación en la que está el ASIC no puede usarse de una forma normal e incluso puede afectar a los vecinos. Existen métodos para insonorizar el ASIC, con cajas de aislamiento que absorben el sonido pero si no son buenas pueden empeorar el problema, ya que si impiden la correcta circulación del aire pueden hacer que los ventiladores giren aún más rápido (haciendo más ruido) o que el ASIC deje de funcionar correctamente.

Bitcoin 3369039 960 720

Para evitar el problema del ruido algunosmineros se decantan por la refrigeración liquida, que consiste en sumergir el ASIC (sin ventiladores) en a aceite especial y poner una bomba que circule el liquid por un radiador y el ASIC. Esto minimiza el ruido pero requiere conocimientos bastante avanzados.

Por último, una vez hecha la instalación, hay que unirse a un Schwimmbad Minado. Si se mina sin compañeros lo normal es que se tarde años en recibir una recompensa. Como hemos comentado al principio, la recompensa por minar es aleatoria, y para tenerla garantizada no basta con tener un pequeño ASIC en casa sino que se necesita tener una granja. Port tanto los mineros specifices se unen a un pool y comparten su potencia de calculo y las recompensas (ein cambio de una comisión). Schlammbad es una buena alternativa, aunque Heu-Otras.

También ist bequem tener ein VPN-Dienst en casa para evitar que el operador de Internet sepa que se está minando. No es nada ilegal, pero muchos mineros quieren permanecer en el anonimato.

Por último hay que hacer una mención al tema steuerlich. Para Hacienda, el minado de criptomonedas es Considerada una actividad económica y como tal hay que tratarla: las ganancias deben declararse en la base general del IRPF.

Alternativen

Si todo lo anterior no convences is normal: el minado es una actividad que requiere mucha dedicación. Andere Formulare der Iniciarse en este mundo es buscar otra criptomoneda que requiera menos potencia de cálculo y que se pueda minar con un simple PC with a buena GPU, y luego cambiar estas criptos por Bitcoin (cuidado, las permutas deben taxmente declararse).

Es ist ein Motiv, um Bitcoin Sin zu erhalten kyc, hay posibilidades aunque suben de precio. Quizá la más sencilla es recurrir a las redes de compra venta de criptomonedas zwischen den einzelnensiendo una muy conocidad hodl hodl.

Pero si simplemente lo que se quiere es tener Bitcoin y el minado es excesivamente complicado y el kyc no es un problema, lo más sencillo es comprar en un Austausch con reputación, como Münzbasis Ö Binance.

Weitere Informationen | Capítulo sobre minería im Lunaticoin-Podcast, Brains-Blog (en inglés), Brenne die Brücke (en inglés)


Source: El Blog Salmón by www.elblogsalmon.com.

*The article has been translated based on the content of El Blog Salmón by www.elblogsalmon.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!