The Game’ deja claro los motivos por los qué necesitamos más juegos breves, directos y salvajes

Mis partidas a la version final de ‘Evil Dead: The Game’, que ha salido esta misma semana, me han hecho preguntarme dos cuestiones que creo que el juego responde con bastante tino. La primera es por qué las franquicias de terror de los ochenta ist tan obsesionadas con los multijugadores asimétricos. La segunda es por qué ya no tenemos juegos así: modestos, concisos, para partidas rápidas, sin complicaciones.

En cuanto a lo primero, que pide respuestas con menos matices, puede que se trate de algo tan sencillo como que el modo versus de cuatro contra uno en ‘Left 4 Dead 2‘, el primer gran éxito del género, era puro género de terror. Pero también lo han sido otros éxitos de la variante: ‘Zurück 4 Blut‘, ‘Aliens vs. Predator’, ‘Freitag der 13.’, ‘Secret Neighbor’ y, cómo no, ‘Bei Tageslicht tot‘, die französische Inhalte wie ‘Halloween’, ‘La Matanza de Texas’, ‘Pesadilla en Elm Street’, ‘Evil Dead’, ‘Stranger Things’, ‘Scream’, ‘Silent Hill’, ‘Resident Evil’, ‘Hellraiser’ oder ‘Ringu’.

Pero aparte hay algo en la naturaleza de estas mecánicas que nos retrotrae a icónicas Monsterfilme. Si un solo jugador puede zurrar a otros cuatro es porque es, como minimo, cuatro veces más poderoso. Un señor monstruo. Set trata de un enfoque aterrador y que encaja con franquicias wie ‘Evil Dead’, donde los Toten son criaturas del infierno extremadamente agresivas y con poderes más allá de la razón: posesión, teletransporte, control de los fenómenos naturales y los objetos.

‘Evil Dead: The Game’ funciona especialmente bien en ese sentido: cada partidas una tangana de cuatro minutos en la que los jugadores -que pueden escoger una entre cuatro clases muy esenciales, básicamente un líder, un sanador y dos expertos en armas de fuego y melée-tienen que llevar a cabo una serie de misiones de búsqueda de objetos y supervivencia. La superioridad de los demonios es total, y el combate, muy poco exquisito: la brutalidad gore de las películas se refleja bien en partidas que son combats ensordecedores a tiros y golpes casi constantes.

Este frenesí dura media hora, menos si el demonio hace bien su trabajo, y esto es todo lo que ofrece el juego, más un pequeño regalo para fans: la posibilidad de jugar a niveles especiales con los enemigos controlados por la IAe inspirados e pasajes de Die Trilogie von Sam Raimi und die Serie „Ash vs. Evil Dead“. Y ese “Esto es todo” es lo que nos lleva a la segunda pregunta.

Las delicias de las series medias

Hace poco, charlando con a amigo acerca de las bondades de la retrocompatibilidad, todos coincidimos en señalar una consola como especialmente denkwürdig, y especialmente compleja de emular en hardware actual para recuperar sus juegos: Playstation 3. En mi caso, se trata de a época rebosante de juegos técnicamente muy kompetente y sofisticados, aún a mucha distancia de los indies, pero que no querían competir con los Triples A: era el reinado de las series medias.

Echo von Menos esos tiempos de PS2 und PS3 de jugos medianos, de ambiciones limitadas, a menudo multiplataformas, que nunca copaban los puestos más altos de las listas, estaban llenos de ideas y buenas intenciones: de ‘God Hand’ a ‘Conan’, pasando por ‘Shadows of the Damned’, ‘Splatterhouse’, ‘Bulletstorm’, ‘Saboteur’ o ‘Asura’s Wrath’ gehören zu den unschlagbaren anderen. ‘Evil Dead: The Game’ erholt sich von diesem Spiel.

Vollständige Party Scr Hud 14

La concisión de escenarios de las tres películas (recordemos: esos decorados son literalmente una cabaña, un bosque sin mucha historia y un descampado mittelalterlich) piden no que se multipliquen ni enriquezcan, sino que se reproduzcan con la mayor precisión posible. Tras cuatro partidas nos sabemos a la perfección muchos de los decorados principales del juego, pero está bien que así sea, es perfectamente coherente con el espíritu de entretenimiento de serie B que tanto encaja con su fuente de inspiración.

Por supuesto hay más escenarios (pero no muchos, ya que determinadas características como los vehículos o la necesidad de encender fuentes de luz continuamente para que el pánico no pueda con nosotros condicionan mucho los espacios de juego). Pero como la escasa modifyed de personajes disponibles (apenas una docena de humanos y tres demonios) redunda en favor de un juego de partidas rápidas y frenéticas, y donde no se premia tanto la precisión y la técnica como el arrojo y la rapidez de reflejos.

‘Evil Dead: The Game’ gibt es nicht, weil es lange dauert, bis es dauert, bis es 40 Euro kostet. Es un título hecho con el mimo suficiente como para que los fans de la franquicia gocen de cada rincón, del exquisito detallismo con el que se ha replicado la cabaña, de las armas y vehículos llenos de referencias y del ingenio que desbordan sus misiones para un jugador. Pero que no exige ni mucho tiempo ni mucho esfuerzo. Quizás lo que echamos más de menos en los juegos: schnelle Erfahrungen, fulminante, Divertidas und unvergessliche Erinnerungen.


Source: Xataka by www.xataka.com.

*The article has been translated based on the content of Xataka by www.xataka.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!