Se agota el tiempo en Mariúpol mientras en Bruselas se ve ‘crudo’ el veto al petróleo

Diario de guerra, día 72. Comienza la cuenta atrás para que Rusia celebre su Día de la Victoria el 9 de mayo y mientras persiste en el asalto al ultimo reducto de la resistencia ucraniana en Mariúpol: la acería de Azovstal.

En las ultimas horas, los ataques se han intensificado en medio de los corredores humanitarios abiertos y con un número de indeterminado de combatientes del batallón de Azov. Aunque este viernes el número de evacuados ha sido menor que otros días, con solo 50 personas a salvo y camino de Zaporiya, enter ellos 11 niños.

Desde Kiew Heu Gerüchte de que el Kreml busca hacer una declaración official de guerra en a acto official en la ciudad portuaria, hechos que niegan desde Moscú. Lo que sí es cierto, es que en Mariúpol habrá un gran número de rusos. Del mismo modo que en el sur del pais, Dominado por Putin.

¿Qué otros ataques se han dado?

La ofensiva en el este del país no cesa, aunque los esfuerzos están centrados en Mariúpol. Rusia ha atacado las posiciones ucranianas de Lyman, Siversk y Popasna.

También han sobrevolado los misiles al norte sobre las regiones de Jerson y Mykolaiv.

En el lado ucraniano, Kiev se ha atribuido el ataque contra una fragata rusa en el mar Negro con un misil tipo Neptune. Unos hechos que recuerdan al hundimiento del buque Moskva el 13 de abril y que sigue siendo de debatte sobre la implicación de EEUU en ese ataque.

¿Qué pasa con el veto de la UE al petróleo ruso?

Fumata negra. El veto al petróleo no consigue unanimidad entre los países, principalmente República Checa, Eslovaquia y Hungría, másdependientes de Moscú. Después de tres días de negociaciones, los países han rechazado la nueva propuesta de la Comisión Europea que incluso flexibilizaba aún más ladependencia de estos países.

Las negociaciones se extienden ahora durante el fin de semana, mientras las capitales estudian la nueva propuesta. Aún así el sexto paquete de sanciones contra Rusia no peligra ya que Bruselas cuenta con un plan alternativeo en caso de que no haya unanimidad de los Veintisiete. Esto supondría un paquete de sanciones ‘a la carta’.

Desde Moscú retan a las sanciones de Occidente. „Ningún castigo podrán quebrantar la voluntad del pueblo y el Gobierno de Rusia“, ha afirmado Serguéi Lawrow.

¿Donde ha atracado el Open Arms?

Cargado con 24 toneladas de alimentos, el buque de la ONG españolaencabezada por Óscar Camps, hat das Mittelmeer für Odessa besucht und mit der World Central Kitchen von Küchenchef José Andrés zusammengearbeitet.

¿Cuánto se actualizan las cifras de civiles muertos?

La ONU hat 3.309 Los Civiles Muertos, de Entre Ellos, 234 Niños. Además el ultimo informe detallado de la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos refleja al menos 3.493 heridos, de entre ellos 330 menores.

El encuentro de Pedro Sánchez con Zelenski y la visita a Borodianka


Source: HuffPost Spain for Athena2 by www.huffingtonpost.es.

*The article has been translated based on the content of HuffPost Spain for Athena2 by www.huffingtonpost.es. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!