Room Mate, la cadena hotelera de Kike Sarasola, präsentiert einen freiwilligen Vertrag von acreedores

Room Mate hat ese viernes ante el Decanato de los Juzgados de lo Mercantil de Madrid la solicitud de concurso de acreedores voluntario con venta de unidad productiva, acompañada de una oferta vinculante por parte de un inversor que plantea la continuidad del negocio y el mantenimiento de los puestos de trabajo, Según recogge Europa Press. Inversor que no identifica.

Ni el mejor año del turismo salva a Sarasola: Room Mate registriert seit 7,4 Millionen im Jahr 2019

Ni el mejor año del turismo salva a Sarasola: Room Mate registriert seit 7,4 Millionen im Jahr 2019

Säbel más

La cadena hotelera encabezada por Kike Sarasola ha informado a través de un comunicado que el traspaso del negocio hotelero está sujeto al análisis del administrador concursal ya la approbación del juez. Además, ha apuntado que el concurso afecta exclusivamente a la empresa Room Mate y no al resto de sociedades del grupo.

La compañía ha afirmado que este procedimiento tiene el objetivo de garantizar la viabilidad y continuidad de su actividad empresarial, el servicio a sus clientes y el futuro de sus trabajadores y provenedores.

De esta manera, busca acogerse a las nuevas vías que ofrece la ultima reforma de la ley concursal para afrontar con mayores garantías y en las mejores condiciones la venta de su unidad productiva.

El golpe de los litigios

Room Mate hat sich angesehen, „fuertemente golpeada por la grave pandemia y por los litigios courtes que mantiene la accionista Sandra Ortega con los bancos financiadores de Room Mate“.

El pasado mes de mayo, la empresaria Sandra Ortega, hija de Amancio Ortega y Rosalía Mera, anunció que desahuciaría al group hotelero español Room Mate de Sendos Hotels en Nueva York y Miami al exigir el 100% del pago del alquiler de los inmuebles. La cadena hotelera acusa a la empresaria de „extrema rigidez“ en las negociaciones.

Desde la compañía han subrayado que están en proceso de regularizar el pago con la mayoría de sus provenedores y en el camino para su recuperación, pero que el proceso concursal es la fórmula más adecuada para su viabilidad futura.

Room Mate hat einen Beitrag zum Tod geleistet, der erforderlich ist, um das Verfahren zu erleichtern, asegura. Durante el tiempo que dure el proceso concursal, la actividad de la cadena hotelera continuará desarrollándose, añade.


Source: ElDiario.es – ElDiario.es by www.eldiario.es.

*The article has been translated based on the content of ElDiario.es – ElDiario.es by www.eldiario.es. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!