Kabel

Ya sabemos que el iPhone con USB-C será una realidad, o al menos debería serlo… La Union Europea llegó hace unas semanas al acuerdo que exigirá a los fabricantes of dispositivos el cargador universal con USB-C, it decir, Apple deberá quitar el Lightning de los iPhone for adaptarse to las demás markas. Una noticia que obviamente no apasiona en Cupertino pero con la que poco pueden hacer, y es que puede que no solo sea Europa, varios senadores de EEUU barajan la exigencia del cargador universal en EEUU. Sigue leyendo que te contamos todos los detalles…

Y sí, estos senadores también hablan del USB-C. Y es que los senadores Ed Markey, Elizabeth Warren y Bernie Sanders enviaron una carta a la secretaria de comercio de Estados Unidos hablando de la falta de un estándar de interoperabilidad, algo que provoca daños por residuos electrónicos y ambientales, por no hablar de los problemas que suponen para los propios consumidores. Una carta que han enviado aprovechando el acuerdo a nivel europeo e instan a la secretaría de comercio a adoptar el estándar, en este caso el USB-C, que se ha fijado en Europa.

Van más allá ya que hablan del Lightning como un puerto que es un claro ejemplo de la obsolescencia planificada, un puerto caro y frustrante para los consumidores que impulsa la proliferación de residuos electrónicos, según dicen. ¿Qué pasará? pues que Apple acabará adaptando el USB-C for todos sus dispositivos. No podemos olvidarnos de que el iPad y los Mac ya tienen estos puertos, en el iPhone está tardando pero hoy en día el USB-C es un puerto universal y si no esest mismo año, en 2023 veremos un new iPhone con el puerto universal con USB-C. Y a vosotros, ¿qué os parece que Apple acabe adoptando el USB-C?