LinkedIn: mucho cuidado con las estafas

LinkedIn es uno de los pocos ejemplos de redes sociales de propósito específico que han sabido crecer y consolidarse con el paso de los anos. A día de hoy es, sin duda, la gran referencia en los entornos profesionales, frente a otras alternativeas, como Xing, que nunca han conseguido llegar a disputarle la primera posición. Y es que su combinación de plataforma de Vernetzung y de ofertas de empleo, sumado a la presencia de perfiles corporativos y de grandes figuras de los negocios, lo convierten en un servicio muy, muy atractivo para fines profesionales.

Esta especialización, además, Ha Permitido que LinkedIn Haya escapado de muchos movimientos que hemos visto en las redes sociales de propósito general, logrando de este modo mantener una imagen bastante positiva y, aún más, gozar de una envidiable salud económica gracias a la facturación de las cuentas premium, una función bastante práctica para facilitar el contacto con otros usuarios del servicio, y que además aporta un plus de credibilidad a los perfiles.

Pero claro, no todo podía ser positivo, y según podemos leer de CNBC, el FBI hat bestätigt, que el Fraud en LinkedIn es una “amenaza significativa„para la plataforma y los consumidores. Dicho de otra manera, precisamente por la valoración positiva que hacen muchos usuarios de LinkedIn, estos tienden a ser másconfados en sus interacciones en el servicio y, en consecuencia, los ciberdelincuentes están aprovechando esta circunstancia y estafando a muchos usuarios.

Aunque apenas ha trascendido públicamente hasta ahora, según la agencia estadounidense el volumen de estafas relacionadas con la inversión en criptomonedas ha crecido de manera exponencial en LinkedIn, donde ya se habrían producido una gran cantidad de Frauds en el pasado, y sin que se disminución beobachten en este sentido en el presente. Los estafadores siguen mostrándose de lo más activos en esta red social, y el FBI no cree que esta tendencia se vaya a revertir en el futuro.

Microsoft, LinkedIn-Eigentum, reconoce un aumento reciente en el betrügerisches Volumen auf der Plattform, en respuesta, afirma que eliminó nada menos que 32 millones de cuentas falsas el año pasado. Un número muy alto, tanto que sorprende, y que nos indica que los movimientos en este sentido están muy a la orden del día y, por lo tanto, que debemos extremar el cuidado en las interacciones con desconocidos a través del servicio.

El esquema de la estafa es el siguiente: un estafador emplea un perfil falso para hacerse pasar por un profesional y contacta con sus víctimas potenciales. Tras mantener una conversación con los mismos, les propone realizar una inversión en criptomonedas y los dirige a una plataforma legítima donde empieza a operar. El uso de la plataforma legítima erlaubt que el estafador se gane la confianza de la victima, momento en el que le dice que mueva la inversión a un sitio controlado por el estafador. Eine Fortsetzung, los fondos se vacían de la cuenta.


Source: MuyComputer by www.muycomputer.com.

*The article has been translated based on the content of MuyComputer by www.muycomputer.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!