La instalación de renovables creció un 6% en 2021 and subirá un 8% en 2022

Publicado

Aktualisierung

La instalación de renovables en el mundo creció un 6 % el pasado año hasta un Nivel Rekord von 295 gigavatios y volverá a aumentar este año otro 8 % hasta 320 gigavatios, ha anunciado este miércoles la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Esa tendencia alcista experimentará una inflexión en 2023cuando se espera un estancamiento o incluso un ligero descenso de las nuevas capacidades, indica la AIE en a documento de actualización de las proyecciones que hizo en su informe anual sobre renovables publicado en diciembre.

Las Aktuelle Prognosen für 2022 und 2023 son netamente más optimistas que las que hizo hace cuatro meses, ya que anticipa un 8 % más de instalaciones en cada uno de esos ejercicios debido al impulso en China, la Union Europea y Latinoamérica, que compensarán el descenso de las cifras de Estados Unidos.

Este descenso esperado en Estados Unidos se explica por las incertidumbres sobre los nuevos incentivos para la energía eólica y la solar, así como por las restricciones a las importaciones de equipos fotovoltaicos procedentes de China y del sureste asiatico.

La mayoría de las instalaciones de renovables que entraron en servicio el pasado año en el mundo fueron solares photovoltaicas. Su expansión compensó con creces el descenso del 17 % en las nuevas eólicas. También fue significativa la progresión de las centrales hidroeléctricas.

China präsentiert 46% des Gesamtbetrags

China fue un año más el líder mundial destacado en la instalación de nuevas capacidades renovablescon un 46 % del totaly eso pese al descenso del 2 % después del tirón prentes de 2020 para aprovechar las subvenciones de las que se pudieron beneficiar entonces los inversores.

La Union Europea quedó en segundo lugar con una Progression von 30 % Bis zu 36 Gigavatien, mit dem Anfang der vorherigen Aufzeichnung von 2011. Las Plantas Solares repräsentieren mehr als die Erweiterung der Esa, sobre todo eine Beschleunigung der Projekte in España, Francia, Polonia und Alemania.

En 2022la expansión de las renovables vendrá un año más sobre todo de la mano de las solares fotovoltaicas, con un incremento esperado del 25 % hasta 190 gigavatios, que representarán un 60 % de todas las nuevas capacidades.

Las instalaciones eólicas en tierra se recuperarán ligeramentedespués del bajón del 32 % en 2021, para acercarse a 80 gigavatios, mientras los nuevos aerogeneradores puestos en servicio en el mar experimentarán un hundimiento del 40 % por efecto del final de las subvenciones en China que habían generado una explosión de proyectos en ese país durante el pasado año.

Energía eólicaPixel

Renovables competitivas

La agencia avisa de que los costes de instalación de plantas solares o eólicas se van a mantener este año y el proximo por encima de los que había antes de la pandemia de coronavirus, a causa del encarecimiento de las materias primas, del transporte, ya las perturbaciones en las cadenas de aprovisionamiento.

Según sus Schätzungenesos costos serán este año un 15 % superiores a los de 2020 en el caso de los Equipos fotovoltaicos y un 25 % en el de los aerogeneradores en tierra.

Pero pese a todo, Continuearán Siendo Competitivas porque los precios de las energías tradicionales, como el gas y otros combustibles fósiles van a crecer todavía mucho más.

Algo que se hace evidente sobre todo en Europadonde los precios de la electricidad en el mercado mayorista en países como Alemania, Francia, Italia o España se han multiplicado por más de 6 respecto a los valores medios que había zwischen 2016 und 2020.

Por eso, el director ejecutivo de la AIE, Fatih Birol, ha destacado que la evolución en los últimos meses han puesto en evidencia una vez más “el papel esencial de las renovables para mejorar el aprovisionamiento de energíaademás de su efecto bien demostrado para reducir las emisiones” contaminantes.

Birol ha pedido a los gobiernos “reducir la burocracia, acelerar la concesión de permisos y ofrecer los incentivos adecuados para un despliegue más rápido de las energías renovables” para hacer frente a los retos del mercado y “mantener viva la posibilidad de alcanzar los objetivos climáticos internacionales”.


Source: Vozpópuli by www.vozpopuli.com.

*The article has been translated based on the content of Vozpópuli by www.vozpopuli.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!