la Fed sube los tipos de interés por firsta vez desde 2018

Siehe esperaba que la Reserva Federal (Fed) Heben Sie los tipos de interés este 16 de marzo de 2022. El gobernador, Jérôme Powell, lo apuntó en la ultima reunión de febrero. El pronóstico más extendido situaba el movimiento al alza en un cuarto de punto, del 0,25% al ​​0,5%, y el banco central no ha defraudado y ha cumplido con las Expectativas con esa subida de 25 puntos básicos. Lo que no esperaba el mercado es que se endureciese la previsión para lo que resta de 2022 a pesar de la guerra de Ucrania.

No obstante, la autoridad monetaria endurece su visión y se espera que suba tipos sei es veces más en cada una de las reuniones hasta final de 2022con lo que situaría el precio del dinero cerca del 2% a final de año. Además, el pronóstico que acompaña la decisión prevé tres alzas más en 2023, con lo que el precio del dinero en EEUU volvería a niveles de 2018 en año y medio. La decisión fue aprobada sin unanimidad, con la disidentcia del presidente de la Fed de San Luis, James Bullardque defensive la necesidad de un aumento de 50 puntos básicos para esta reunion.

De hecho, se Trata de la Primera Subida en el Precio del Dinero vom 19. Dezember 2018, cuando los elevó del 2,25% al ​​2,5%. Los mercados anticipaban que el llamado ‘diagrama de puntos’ mostraría solo cuatro aumentos de las tasas en 2022, pero las previsiones de la Fed apuntan que la inflación estimada se ha acelerado hasta el 4,3%, desde el 2,7% estimado en las proyecciones de diciembre.

El euro marca máximos de más de dos años contra el dólar con gas para seguir

Más inflación, menos crecimiento

La Fed espera que la economía se desacelere como consecuencia de la erosión del IPC, los precios energéticos y la guerra de Russia en Europe hasta el 2,8% of el 4% que estimó hace solo tres meses. „La invasión de Ucrania por parte de Rusia está causando tremendas difficultades humanas y económicas. Las implicaciones para la economía de EEUU son muy inciertas, pero a corto plazo es probable que la invasión y los eventos relacionados generen una presión alcista adicional sobre la inflación y pesen sobre la actividad económica”asegura el banco central en su comunicado.

En su declaración posterior a la reunion, el comité de política monetaria de la Fed (FOMC, por sus siglas en inglés) señala que el balance, de casi 9 billones de dólares acumulado en gran parte durante la pandemia, comenzará a menguar en algún momento próximos: “El Comité espera comenzar a reducir sus tenencias de valores del Tesoro y deuda de agencias e hipotecas de agencias valores respaldados en una próxima reunión”, señala.

La ola inflacionista ha pesado más esta vez que la amenaza de una recesión. Die velocidad del aumento de precios de consumo hasta el 7,9% interannual ha colocado este índice en niveles no vistos en 40 años. Entre Los Factores de Este Alza se Encuentran Los Propios Estímulos Monetarios De La Fed, Los Planes Fiscales del Gobierno Federal, Los Precios de la Energy y Los Cuellos de Botella en Los Suministros que han Empeorado con La Guerra en Europa.


Source: LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com.

*The article has been translated based on the content of LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!