La economía rusa se contraerá hasta un 10% tras el golpe por las sanciones


Rusia übernimmt las primeras consecuencias de las sanciones de Occidente por invadir Ucrania: su economía se contraerá en 2022 entre un 8% y un 10%. Según las primeras previsiones macroeconómicas publicadas por el Banco Central desde el inicio del conflicto armado el 24 de febrero pasado, la disminución se verá impulsada principalmente por factores del lado de la oferta. La autoridad monetaria del país se enfrenta a una economía en contracción, mientras la inflación también se prevé disparada y ha anunciado una rebaja en los tipos de interés, hasta el 14%, en un intentiono de equilibrar ambos escenarios.

En concreto, el Banco Central de Rusia recortó en 300 puntos básicos el tipo de interés del país ante un entorno externo que “sigue siendo desafiante y limita significativamente la actividad económica”, explicó en un comunicado. Esta rebaja se produziert después de que en abril ya redujo los tipos al 17%. Tras invadir Ucrania, el banco central aplicó su mayor aumento, al 20% días, en un intentiono de emergencia de verteidiger el rublo, que iba camino a su mínimo histórico. Ahora la situación ha cambiado y se prevén nuevas reducciones. „Si la situación se desarrolla de acuerdo con el pronóstico de referencia, el Banco de Rusia ve espacio para una reducción de la tasa clave en 2022“, añadió.

El Hauptmotivo es el riesgo de recesión de su economía, große Abhängigkeit von den Exporten. „Los indicadores de alta frecuencia apuntan a una contracción en la actividad commercial y de consumo“, señala el banco central. Como resultado, el PIB se reducirá zwischen 8,0% und 10,0% im Jahr 2022. No obstante, defiende que en 2023 la economía rusa comenzará a crcer gradualmente “en medio de una transformación estructural”.

Pese a la elevada inflación, el banco central ruso destaca que los precios se han desacelerado después de alcanzar su punto máximo en la primera quincena de marzo. „La desaceleración de la inflación se debe en gran medida a un rublo más fuerte y un enfriamiento de la actividad del consumidor“, dijo. En ese sentido, espera que la tasa de IPC se acelere entre el 18% y el 23% este año, por encima del objetivo del 4%. El pasado 22 de abril, la inflación anual ya alcanzaba 17,6% , frente al 16,7% de marzo Su previsión es que se desacelere hasta 5–7% en 2023 and alcance el 4% en 2024.


Source: LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com.

*The article has been translated based on the content of LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!