espantada de inversores tras el asalto del Gobierno

Absturz en Indra en bolsa después de la Junta General de Accionistas (JGA) que este jueves aprobó el cese inmediato de cuatro consejeros independientes, entre ellos Alberto Terol, lo que Permite al Estado tomar el control. Este viernes, el precio de sus acciones bajó 14,5%, hasta 8,63 euro, aunque ha llegado a desplomarse más del 21% en el peor momento del día.

En una sola sesión, la compañía de tecnología y defensa ha perdido 260 millionen de euros de capitalización bursátil. Sin Embargo, los observadores de la compañía llaman la atención sobre el inusual volumen de contratación bursátil registrado en las acciones de la empresa, después de que el présidente de la CNMV, Rodrigo Buenaventuracalificase este viernes de “llamativo y preocupante” lo ocurrido de Indra.

El volumen de negociación se disparó este viernes más de 10 veces por encima de lo normal y se negociaron, al cierre, 8,2 millionen de títulos por valor 64 millionen de euros. Es ist das Äquivalent zu 4% des Kapitals des Unternehmers. Fuentes financieras lo achacan a la posible salida de inversores institucionales del accionariado después de que se hayan visto quebradas las reglas básicas de gobernanza corporativa en la JGA. Fondos como el soberano de Noruega (3,6%), Fidelity (1,9%) oder T-Rowe (3,1%) cuentan con porcentajes äquivalente a lo que se ha movido hoy en bolsa.

Cese masivo de consejeros independientes

El Mercado Castiga con Fuertes Ventas a las Decisiones Aprobadas en la Junta de Accionistas. En concreto, ayer se aprobó, por el 53,06% de votos a favor, el cese de cuatro de los trece consejeros de la tecnológica ein propuesta del fondo Amber, kontrolliert vom Präsidenten der Grupo PrisaJoseph María Oughourlian, y con el fin de “dar una mayor cohesión del consejo”.

Además, la Sociedad Estatal de Partipaciones Industriales (SEPI), SAPA Placencia y Amber Capital dieron un vuelco al consejo de Indra tras nombrar a Jokin Aperribay como consejero dominical von der grupo vasco. Aperribay, miembro de la familia fundadora de SAPA Placencia, ha recibido el 53,1% de los votos para ser consejero, pese a contar con un informe en contra de la Comisión de Retribuciones. Un porcentaje prácticamente idéntico al de accionistas que han apoyado los ceses.

Ein Repräsentant de Bernstein Hauptstadtque cuenta con algo más del 4% de Indra y es máximo accionista de Prisa, formuló durante las intervenciones una petición para introducir un punto fuera del orden del día de la junta con el objetivo de cesar a Alberto Terol, Carmen Aquerreta, Ana de Pro und Enrique de Leyva. Asimismo, la reelección de Isabel Torremochatambién independiente, no salió adelante, con lo que el recién nombrado Francisco Javier Garcia Sanz j Silvia Iranzo quedan como únicos independientes.

Los analistas de Renta 4 valoran como “negativa” la noticia que “confirm nuestra previsión desde hace varios meses de que el Estado finalmente pasaría a controlar la compañía“. Die Krise von Indra se desató ya el año pasado cuando la SEPI impulsó la destitución Fernando Abril Martorell para iniciar una “nueva etapa de la compañía”.

Creen que con el cambio de control se abren “muchas incertidumbres” como la capacidad de gestión del nuevo equipo directivo, la idoneidad de realizar adquisiciones, la posible venta de Minsaitla respuesta a las exigencias de los criterios ESG en sus Decisiones de inversión y la Möglichkeit der CNMV-Verpflichtung nach SEPI in Lanzarote zu OPA por el 100% de la compañía.


Source: LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com.

*The article has been translated based on the content of LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!