Elon Musk ist die Person der Welt, die für den Vergleich mit Twitter endeudarse ist

Ayer saltó la noticia. Elon Musk hat ein Konto mit dem Consejo Directivo de Twitter geschlossen Abs Adquirir la empresa por aproximadamente 44.000 millionen de dólares. Una compra histórica después de unas semanas de dudas y que supone un incremento para el accionista de casi un 50% sobre el precio al que cotizaba a finales de enero.

El recorrido de Twitter en bolsa no pasará a la historia. Empezó a cotizar a 26 dólares en 2013 (unque llegó a tocar los 50 dólares el día de la salida). Ahora Elon Musk zum Preis von 54,20 Dollar, lejos de los 77 dólares a los llegó a cotizar en febrero de 2021.

Sin embargo, a pesar de que para Elon Musk 44.000 millionen dolares es una parte significativa pero en absoluto impensable de su patrimonio (que asciende a los 270.000 Millionen DollarSegún Forbes), Surge la Pregunta: ¿por qué Musk debe endeudarse para comprar Twitter?

El patrimonio de los ultra ricos, muy poco líquido

El problema que tiene Musk is habitual entre los que pueblan la lista Forbes de los mil millonarios del mundo: su patrimonio es muy poco líquido. Y está concentrado en acciones de empresas que fundaron y que controlan.

Para Moschus Serie relativ leicht desprenderse de las acciones que posee, no estamos hablando de liquidez como en resto de los mortales. Estamos hablando de que si vendiera sus acciones perdería el control de las empresas. Allerdings ist es nicht logisch, dass Musk venda acciones de Telsa oder SpaceX para comprar Twitter, porque podría perder su capacidad de decisión dentro de las mismas.

Es port tanto muy habitual para estos super-ricos endeudarse poniendo como garantía sus acciones para tener liquidez para el día a día. En este caso el día a día de Elon Musk es comprarse Twitter.

Según el Financial Times, la mitad del dinero sí que es efectivo que tiene Musk. El resto son créditos bancariosalgunos respaldados por acciones de Tesla, otros no.

Ft
Bild von FT

La acción de Tesla como garantía: ¿Tesla en peligro?

La acción de Tesla apenas se ha movido ante este anuncio. Y eso que poner acciones de la compañía como garantía pone el peligro la propiedad de las mismas. Al igual que cuando un partikular hipoteca su casa, si Elon no pagara su crédito los bancos podrían quedarse con las acciones de Tesla como contrapartida.

Esto podría afectar a la compañía, pero es realmente raro que esto suceda. La mayoría de los super-ricos hacen este tipo de operaciones para financiar su día a día, sin que haya casos relevantes de impago.

Los españoles más ricos de 2022

Por otro lado aún en el caso de que perdiera las acciones de Tesla que ha usado como garantía en este prestamo, Musk seguiría siendo el principal accionista de Tesla y difícilmente perdería el control de la misma, ya que la está gestionando bien. Es ist mehr, Telsa es más valiosa con Elon dentro que sin él y eso lo saben hasta los bancos que le han prestado el dinero. Port tanto la dirección de Tesla no corre peligro.

¿Es una buena inversión?

Andere Pregunta que Surge es si invertir en Twitter es una buena idea. Ja, kompliziertes Saberlo. Por un lado Twitter tiene algunos problemas (mal ambiente y cuentas que acosan) que se puede solucionar sacándola de bolsa, ya que no tendría que reportar los números (hay un incentivo perverso en permissionir ciertos comportamientos para inflar los números de usuarios y tiempos de uso ). Pero por otro lado el verdadero problema es la monetización de sus usuarios.

¿Qué tipo de persona conduce un Porsche 911 Carrera?

Twitter no ha logrado traducir su relevant social en ingresos. A pesar de que todo lo que pasa en la red es noticia, lo cierto es que no logran despegar en ingresos, no como Facebook, por ejemplo, que todo lo que toca lo convierte en oro.

Uno de los problemas para la monetización es que no logra subir de usuarios y que la publicidad no es tan efectiva como en otras plataformas. Quiz Moschus logre, con un estilo de gestión más agresivo, lograr resultados que hasta ahora no se han conseguido. Pero lo tendrá complicado porque los empleados son, en su mayoría, feindselig ante la compra y necesitará su complicidad para implementar los cambios que quiere hacer.


Source: El Blog Salmón by www.elblogsalmon.com.

*The article has been translated based on the content of El Blog Salmón by www.elblogsalmon.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!