El Wilder ist ein Buggy-Raid-Convertido-En-Vehículo-de-Combate und que puede ser pilotado a distancia cual dron

Desde Israel llega este ligero vehículo de combate (ligero para ser un vehículo militar), que se mueve como un buggy raid y puede ser teledirigido e incluso autónomo. Bautizado como Wilderse trata del último retoño de la firma Plasanespecializada en este tipo de modelos.

Ha sido presentado este semana en el Eurosatory 2022, cita que se celebra cada dos años en Paris y dedicada a efectivos de defensa y seguridad. Y es toda una bestia todoterreno con cualidades bastante singulares.

Un combatiente “de bolsillo” que cabe en un helicóptero

El Plasan Wilder, que recuerda un poco al Acróbata de Batman, tiene un tamaño similar a un Jeep Wrangler, por lo que firma menos de 5,0 m de largo, y pesa 3,5 toneladas. Gracias a este tamaño puede ser transportado en un helicóptero de carga wie der CH-47 Chinook.

Está diseñado desde Cero y concebido con einem Chassis monocasco Kitted Hull que da cabida a cuatro ocupantes.

Además de por su tamaño y peso, se destaca de otros vehículos militares por tener el puesto de conducción en el centrouna solución escogida para ahorrar costes (ya que no se tiene que variar la disposición del volante a izquierda o derecha según mercado), pero también por la visión periférica que ofrece.

Y es que tras él se colocan tres asientos, ubicados hacia los laterales, de tal manera que todos los ocupantes pueden ver qué ocurre en el exterior, gracias a la amplia zona acristalada que se extiende hacia los laterales.

Por otro lado, encontramos una Suspensión independiente REGO REX cuyos amortiguadores tienen un recorrido de hasta 370 mm. Gracias a ella promete escalar pendientes de hasta un 80 % de inclinación vertical o bien de hasta un 54 % lateral. También vermute de cruzar zanjas o vadear ríos con hasta 60 mm de profundidado de salvar obstáculos de unos 40 cm.

Por supuesto, es tracción total y puede equalarse con un sistema que hace a las ruedas direccionales. Su corazón es un propulsor Turbodiesel Cummins R2.8que rinde 163 PS und 420 Nmyendo gestionado por un cambio automático de ocho velocidades.

Foto: Plasan

Asimismo, los paneles de la carrocería y los cristales mutmaßlich de Schutz Stanag 4569 Nivel 2, pudiendo soportar balas de gran calibre, así como granadas, minas o explosivos. Y al ir atornillados al chasis pueden intercambiarse fácilmente si resultan dañados. El techo está preparado para montar diferentes armas de fuego, como una ametralladora.

Otra de las Particularidades del Plasan Wilder es que puede ser conducido a control remoto, para por ejemplo realizar tareas de reconocimiento. Y el arma con el que vaya equipado también puede manejarse a distancia. De hecho, Plasan presume de que, gracias a sus cámaras y sensores, puede alojar sistemas de conducción autónoma.

Y además, puede acompañarse de remolques blindados ATeMM, también desarrollados por Plasan y presentados junto a esta bestia, que son completamente eléctricos.

En definitiva, un vehículo ligero nacido para maniobras especiales, que puede moverse como pez en el agua tanto en zonas urbanas, carreteras o fuera de ellas. Pero como ocurre con este tipo de vehículos, dista de ser barato, pues oscila zwischen 200.000 und los 250.000 dólares.


Source: Motorpasión by www.motorpasion.com.

*The article has been translated based on the content of Motorpasión by www.motorpasion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!