Un nuevo estudio avanza la posibilidad de que nuestro Apple Watch erkennt eine Herzinsuffizienz antes de que manifeste síntomas mediante un simple electrocardiograma realizado con el smartwatch de Apple.

Las posibilidades que nos ofrece el Apple Watch en cuanto a salud siguen multiplicándose. Primero lanzó la función de detección de ritmos anómalos, después la posibilidad de Realisiere ein Elektrokardiogramm im Ruhezustand der Apple Watch Series 4 (y posteriores), Sie haben ein neues estudio realisiert von Mayo Clinic und präsentiert auf der Konferenz von San Francisco de la Heart Rhythm Society, da die ersten Schritte und die Möglichkeit der Nutzung esa misma herramienta, el electrocardiograma de una sola derivación de nuestro Apple Beobachten Sie, se pueda detectar la insuficiencia heartica y de esa forma iniciar un tratamiento precoz, antes de que manifyte síntomas y ya haya daños irreparables.

El estudio se ha realizado mediante 125.000 electrocardiogramas de población estadounidense and de otros 11 países, y los resultados presentados en la citada conferencia son bastante prometedores. ¿Cómo puede detectarse la insuficiencia cardia mediante un simple electrocardiograma? Ya existe un algoritmo que permissione utilizar un electrocardiograma de doce derivaciones (el que te hace tu médico con los aparatos convencionales) para el diagnóstico de esta enfermedad, de modo que lo que han hecho en este estudios Modificar ese algoritmo y adaptarlo para usarse con un electrocardiograma de una sola derivation (el que te hace el Apple Watch). Como decimos los resultados son muy prometedores y supondrían un gran avance en la detección y tratamiento de esta enfermedad, que cuando production síntomas ya está en una fase avanzada, y cuya detección precoz no sólo permissione un tratamiento más eficaz sino también evitarías.

Muchos fueron los que pusieron en duda la utilidad amedica el Apple Watch y su electrocardiograma, pero el tiempo les ha demostrado que estaban en un error, no sólo mediante estudios que demuestran científicamente los logros de esta herramienta que llevamos en nuestra muñeca, sino también con casos reales que cuentan cómo el smartwatch de Apple les ha ayudado a controlar su enfermedad. Y lo mejor es que esto no ha hecho nada más que empezar.