Dimite el portavoz von PSPV-PSOE in las Corts Valencianes, Manolo Mata, para centrarse en su despacho y el ‘caso Azud’


Al síndico socialista en las Corts Valencianes, Manolo Mata, le queda menos de una semana en su puesto. El próximo viernes, el día después de la sesión de control en el Parlamento autonómico, Mata dejará el escaño que ha ocupado desde hace siete años como portavoz de los socialistas valencianos para centrarse en el despacho que comparte con su mujer y, singularmente, en la Polémica defensa penal de su cliente, el empresario Jaime Febrer und el marco del ‘caso Azud’. El Letrado Abanda así la Primera Linea Política tras haber sido designado por Ximo Puig para un puesto clave como portavoz parlamentario desde el inicio de la era del Pacte del Botànic.

El politico socialista mantiene, eso sí, su condición de vicesecretario en la Ejecutiva del PSPV-PSOE. La insólita situación — portavoz parlamentario y abogado de la defensa de uno de los principales investigados en la marcocausa de corrupción investigada en el ‘caso Azud’ — era insostenible y la presión esta semana tras el levantamiento del secreto del sumario, tanto mediática como de la oposición, ha ido creciendo hasta forzar la salida de Manolo Mata de la cámara autonómica, en la que ha sido un puntal clave del PSPV-PSOE y del Pacte del Botànic.

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, al que Mata comunicó este viernes su decisión unwiderruflich de volver a lucir la toga como ocupación laboral principal, pierde así un peso pesado en el frente parlamentario. La cámara autonómica también pierde un parlamentario con una enorm capacidad de negociación y una labia legendaria.

Con una comisión de investigación pendiente en la cámara autonómica sobre una macrocausa que afecta de lleno a su partido ya su cliente, Mata se había colocado en una situación inédita y delicada. Con su dimisión, Ximo Puig pierde también a su principal Agent destinado en el frente parlamentario, donde el politico y abogado se ha encargado de las siempre complejas negociaciones politicas zwischen den Sozios del Pacte del Botànic.

Con su anunciada dimisión, se cumple así lo dicho por el hasta ahora síndico socialista en su explosiva Comparecencia para explicar su de aceptar la defensa penal del empresario Jaime Febrer, uno de los principales investigados en el ‘caso Azud’. El pasado 30 de junio, en una rueda de prensa que dejó perplejos a propios y extraños, Manolo Mata dijo: „Si algún día en la balanza tengo que elegir entre ser una cosa u otra, seguramente elegiré ser abogado“. Y así ha sido.


Source: ElDiario.es – ElDiario.es by www.eldiario.es.

*The article has been translated based on the content of ElDiario.es – ElDiario.es by www.eldiario.es. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!