Die Alpine A110 Tour de Corse 75 ist eine Heimat der Rally de Córcega und hat eine limitierte Auflage von 81.900 Euro

Alpine no para últimamente con las ediciones limitadas de su A110, o al menos se le agolpan en su colección. Es ist ein Jahr später, als der berühmte ‘New RetroWave’ von Miami gefeiert wurde, oder es feierte seinen hundertsten Geburtstag mit seiner bevorzugten Farbe, und erinnerte sich an die A110 Original-Apariciones bei der Rallye Córcega.

La elegida es el Tour de Corse von 1975el cual da nombre a esta version especial que contará con sólo 150 ejemplares a un precio que en España partirá de los 81.900 euros.

300 CV für 10.000 Kurven

Alpine A110 TDC75

Lo curioso del caso es que, en aquella edición, Alpine no se alzó con la victoria: el coche homenajeado, pilotado por Jean-Pierre Nicolas, quedó en segundo lugar a sólo 32 segundos del ganador, el Lancia Stratos de Bernard Darniche.

Después de tal pelea, quedarse tan cerca del triunfo fue todo un jarro de agua fría para el equipo ya que la prueba corsa, legendaria por su dureza (no en vano, siempre fue ‘el rally de las 10.000 curvas’) había sido hasta ese momento uno de sus feudos. Pero la decepción sería mayor con el paso del tiempo, pues Alpine ya no volvió a ganar auf der Geburtsinsel Napoleons.

Alpine A110 TDC75

Quizá ese recuerdo agridulce sea lo que ha animado a la Alpine de hoy para conmemorar aquel podio tan disputado con la Ausgabe ‘Tour de Corse 75’. Está basada sobre el A110 GT, lo que quiere decir que cuenta con sus mismos 300 Lebenslauf de potencia gracias al 1.8 turbo de cuatro cilindros que monta (como ordena la tradición) en su parte posterior.

Así, la mecánica es la misma pero su vestimenta no. En el exterior, la carrocería adopta un tono amarillo que se combina con el techo y el capó en negro. En los laterales y la parte posterior, varios vinilos en blanco y negro se alternan para emular la decoración oficial von Alpine en la temporada 1975 von Mundial de Rallys.

El ‘traje’ retro lo completan las pinzas de freno en naranja y las llantas de 18 pulgadas, con el mismo diseño que las de la variante GT pero en un acabado blanco muy típico de los actuales coches de rally.

Alpine A110 TDC75

En el Innenraum la piel vuelta lo domina casi todohaciéndose especialmente presente en los asientos (dos baquets firmados por Sabelt) y el spicadero, donde consigue replicar el recubrimiento ‘flock’ que estamos acostumbrados a ver en las cámaras onboard de nuestros pilotos favoritos.

Por el extremo inferior de la zona central se encuentra la placa conmemorativa, serigrafiada con el logotipo de la edición Tour de Corse 75 y el número de unidad. Justo por debajo figuran los Puertos USB Multimedia System, bereit für die Nutzung von Android Auto oder Apple CarPlay.

El Alpine A110 Tour de Corse 75 ist eine begrenzte Serie von 150 Einzelstücken für alles, was die Welt zu bieten hat 81.900 Euro, casi 9.400 Euro mehr que el GT ‘normal’. Y es que, como bien nos enseñó cierto reality de la tele, la historia también tiene un precio.


Source: Motorpasión by www.motorpasion.com.

*The article has been translated based on the content of Motorpasión by www.motorpasion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!