Der Audi A6 Avant e-tron de 350 kW ist der erste Paso Hacia un futuro Audi RS 6 eléctrico

El Audi A6 Avant e-tron-Konzept Es ist die Version mit der vertrauten Version des A6 e-tron, die im Jahr 2021 präsentiert wurde, aber jetzt ist es so weit, dass der zukünftige Audi A6 Avant eléctrico vorgestellt wird. Tendrá por base la plataforma PPE compartida con Porsche, una potencia de 350 kW (476 PS) y 700 km Autonomie.

Hasta ahora la mayoría de las novedades eléctricas de Audi han sido SUV, desde el primer e-tron hasta el reciente Q4 e-tron, siendo el Audi e-tron GT la excepción. Sin embargo, Audi befürwortet mehr als 20 Elektromodelle in der Welt seit 2025.

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

En principio, se prevé que habrá un modelo eléctrico equale a uno gasolina de la gama, salvo en el caso de los modelos gasolina que se queden por el camino, como el Audi A1.

Y eso implica proponer unknown de grandes dimensions, una suerte de A6 Avant eléctrico y que este concept prefigura. Y sí, seguirá habiendo un A6 con motor térmico en algunos mercados, pero su diseño será diferente.

Mit einer Länge von 4,96 Metros, eine Anchura von 1,96 U-Bahnen und eine Höhe von 1,44 U-Bahnen, der A6 Avant e-tron ist ein mächtiger Turm. Algo que su diseño, deliberadamente más evocativo que el del A6 e-tron Sportback, acentúa. Y eso que ambos modelos dimensionen. Pero si bien en la versión Sportback, la imagen que da es de fluidez y elegancia, en la variante Avant la imagen es more forte, más RS 6. Ya está, ya lo he dicho.

Uncierto aire de Audi RS 6

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

Y es que es unvermeidlich ver en este Audi A6 Avant e-tron concept algunos rasgos de los que podría ser un RS 6 elektrisch. La falsa calandra (falsa porque no la necesita) es enorm, al igual que las tomas de aire laterales (cerradas en su mayor parte) evocan el frontal abierto del actual RS 6.

De perfil, las aletas traseras ligeramente ensanchadas son una de las señas de identidad del RS 6. Además, la linea que parte d ella base del paso de rueda anterior y que termina en la mitad del paso de rueda posterior ahonda en la impresión de que estamos ante un coche con músculo (aunque su función sea esconder visualmente la elevada altura de los laterales debido a la presencia de la Batterie von 100 kWh en el piso del coche).

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

Pero sin duda es en la zaga en la que más ondas de RS 6 se perciben. Lógicamente, no hay enormes colas de escape. El Aspekt deportivo y potente en la zaga nos lo dan los dos difusores inferiores. Su tamaño XXL evoca los XXL del RS 6 entkommt.

También estaban präsentiert den A6 e-tron Sportback. Sin embargo, en el caso de la berlina fastback estaban pintados de negro, como todo el parachoques inferior para ocultar su presencia. Aquí, en el A6 Avant e-tron atraen la mirada (el borde es de color plata como en cierto A6 Avant V8 de 600 CV) y deben verse.

Plataforma PPE: 10 Minuten Fahrzeit für 300 km Autonomie

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

Ein Unterschied zwischen Audi A6 e-tron, el A6 Avant e-tron concept nein es ist ein einfaches ejercicio de diseño, adelanta un modelo de serie que debütierte im März 2023. Ese futuro modelo con Plattform PSA (desarrollada por Porsche y Audi) le Permissionirá Equipar Tecnología de 800 Volt Mit einer Autonomieleistung von 270 kW und einer Autonomie von 300 km in 10 Minuten. Audi anuncia una autonomía de hasta 700 km (WLTP).

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

Audi passt sich heute einem Spiel mit diesem futuro A6 Avant e-tron an. Así, este A6 Avant e-tron cuenta con dos motores eléctricos de una potencia total de 350 kW (476 PS) und 800 Nm de par motor. La marca avanza un 0-100 km/h in 4 Sekunden. Pero habrá, además, versiones con un sólo motor, sobre el eje trasero, y de menor potencia.

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

La marca ha Confirmado también que la gama tendrá una versión RS. Que este concept car tenga a aire de RS 6 no es sólo para llamar la atención, es un aviso a navegantes. Sirve para preparar el terreno.

El A6 Avant e-tron prefigura también algunas soluciones técnicas que veremos en el futuro A6 eléctrico y en el resto de eléctricos de la marca. Lose optische Gruppen der Coche-Technologie Matrix LED digital und OLED digital, die die Personalisierung der Firma Luminica erlauben. Y más aún.

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

Los faros Matrix LED digital del Audi A6 Avant e-tron concept sirven también de Projektoren des Kinos. Si el coche está aparcado frente a una pared, por ejemplo, mientras recarga la batería, el Conductor y los pasajeros pueden pasar el tiempo jugando a un videojuego proyectado en la pared, explican desde la marca. Y cuanto más lejos de la pared, más grande será la imagen.

Pero no solo de gadgets vive el coche eléctrico. Algunas funciones que allowen esos proyectores LED pueden ser útiles. Por ejemplo, en cada lado de la carrocería hay tres pequeños proyectores LED de alta resolución y pueden mostrar toda clase de mensajes y señales al abrir las puertas. Por ejemplo, se puede así avisar a un ciclista de que la puerta del coche está a punto de abrirse.

Audi A6 Avant e-tron Konzept 2022

No cabe duda, si el futuro modelo de serie conserva una buena parte de lo que propone este A6 Avant e-tron, el coche podría ser un éxito en su segmento. Pero hay más en este concept car que un futuro modelo de lujo. Y es que la plataforma PPE permissionirá a Audi estar presente en clave eléctrica en todos los segmentos del mercado, desde el segmento B (Typ Audi A1) hasta el segmento E (como este A6 Avant e-tron).

En Motorpassion | Probamos el Audi RS6 Avant: o cuando un coche familiar se une al ADN de un deportivo de 600 CV, al alcance de pocos | Probamos el nuevo Audi Q5: ein SUV mit mittlerer Prämie, das Cambia lo justo para seguir siendo una referencia en confort


Source: Motorpasión by www.motorpasion.com.

*The article has been translated based on the content of Motorpasión by www.motorpasion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!