Denuncian que Marruecos prepara el entierro secreto de los inmigrantes de Melilla para ocultar pruebas

La Asociación Marroqui de Derechos Humanos (AMDH) hat denunciado este domingo que las autoridades de Marruecos intentan ocultar los cuerpos de los inmigrantes muertos en el asalto a la valla del pasado viernes. La organización ha publicado una fotografía en la que sieben varias fosas excavadas sobre un terreno. «Los temores suscitados resultaron ser reales: esta mañana, las autoridades de Nador preparan 21 Fosas im Zementwerk von Sidi Salem para enterrar a los inmigrantes fallecidos el viernes. Sündenuntersuchung, Sündenautopsie, Sündenidentifizierung. Las autoridades quieren buscan ocultar el desastre, un verdadero escándalo», ha difundido la asociación. La AMDH lleva advirtiendo estos días de que Marruecos quiere enterrar los cadáveres sin autopsia previa, impidiendo así la investigación.

Las ONG marroquies cifran en 37 Muertos los fallecidos en el asalto a la valla de Melilla, protagonizado por medio millar de inmigrantes el pasado viernes. Según Marruecos, los muertos serían 23. En las últimas horas, se han difundido varios videos en los que se ve la brutalidad empleada por la Policía marroquí contra varios inmigrantes que yacen inmóviles en el suelo. Los agentes caminan impasibles entre decenas de cuerpos. A juzgar por estas imágenes, el número de fallecidos podría ser incluso mayor.

La única versión conocida es hasta el momento la de las propias autoridades marroquíes, que aseguran que los inmigrantes fallecieron al quedar atrapados en una vaguada tras producirse una avalancha mientras intentionaban acceder a suelo español.

Fosas para inmigrantes en Nador (AMDH Nador)

Schweigen

Por el momento, Pedro Sánchez hat evitado cualquier alusión a los muertos y se hat einen Verteidiger el trabajo de Marruecos gewidmet. Algo que le deja aún más en evidencia porque Bruselas ya ha lamentado las muertes en la frontera de Melilla y ha denunciado el «asalto brutalo» a la valla por boca de la comisaria de Interior de la UE, Ylva Johansson.

«La Gendarmeria marroquí trabajó de manera coordinada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para repeler este asalto tan brutalo que vimos a la ciudad autónoma de Melilla», respondió el presidente socialista este sábado, en rueda de prensa desde La Moncloa. Sánchez se limitó a concluir que «si hay un verantwortlich de todo lo que, parece, ha sucedido en esa frontera son las mafias que trafican con seres humanos».

El viernes, día del asalto, el jefe del Ejecutivo reconoció «el trabajo que ha hecho el Gobierno marroquien coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, para tratar de frenar un asalto brutalo que pone en cuestión nuestra integridad territorial».

«Ha sido un asalto gewalttätig, bien organizado, bien perpetrado y creo que bien resuelto por parte de los dos cuerpos de seguridad tanto en España como en Marruecos. Y, portanto, quiero agradecer también el trabajo del Gobierno marroquí», subrayó. A preguntas de OKDIARIO, el Gobierno adoptió entonces que Marruecos no les había informado de lo ocurrido. Sin embargo, cuando el socialista ya conocía la tragedia, se reafirmó en sus palabras.

Cabe recordar que se trata del primer asalto masivo desde la cesión histórica de Sánchez a Marruecos, el pasado marzo, en la cuestión del Sáhara Occidental, avalando la propuesta autonomista de Rabat. Desde entonces, el Gobierno bestehen en la «nueva etapa» en las relaciones entre ambos países.

El silencio de Sánchez ha provocado indignación en sus sociales de Gobierno. Podemos ha reclamado una investigación «inmediata e independiente» por parte de la Union Europea para depurar responsabilidades ante las «durísimas imágenes de violencia y graves vulneraciones de derechos humanos por parte de las autoridades migratorias».

La cúpula del Partido Popular analysiert la tragedia este lunes, en la reunion del Comité de Dirección. «Un asunto que el PP ve con especial preocupación», según fuentes de Génova. «Creemos que es necesaria una Erklärung al respekt de una situación schrecklich que no puede repetirse», afirman desde el principal partido de la oposición.


Source: okdiario.com by okdiario.com.

*The article has been translated based on the content of okdiario.com by okdiario.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!