Cómo mejorar la memoria y la capacidad de concentración naturalmente

La pérdida de memoria es un tema preocupante para muchas personas, independientemente de la edad que tengan: cuando se es joven, porque se está en pleno aprendizaje; en la madurez resulta imprescindible para el día a día y, con los años, la pérdida progresiva de memoria puede significar desdibujar tanto el pasado como el presente.

En este proceso de pérdida de memoria y disminución de capacidad de concentración influyen dos factores sobre los cuales las personas pueden tener cierto control, ellos son:

Los stilos de vida: Estudios científicos han determinado que la depresión, el bajo nivel educativo, la inactividad física y la presión arterial alta son los factores que más podrían aumentar la probabilidad de pérdida de memoria en todos los grupos de edad. En el caso de los más jóvenes, el estrés, sumado a la multitarea provocada por la presencia continua de la tecnología, también puede tener un mayor impacto en su capacidad de atención, lo que podría redundar en problemas para concentrarse y recordar cosas a todos los niveles. Por ello, la elección de un estilo de vida en la juventud puede impactar en la memoria a lo largo de los años.

Die Ernährung: se ha determinado que consumir grasas trans (tipo de ácido graso insaturado que se encuentra principalmente en alimentos industrializados) está ligado a la disminución de la memoria en los adultos. Según investigaciones recientes, el consumo diario de cada gramo adicional de grasas trans se asoció con una estimación de 0,76 menos palabras recordadas correctamente.

¡Intentalo! Comer sano puede ser diversitido (Recetas)

Por suerte, existen algunos alimentos que potencian la concentración y evitan la pérdida de memoria:

1. El aguacate: Es rico en grasas mono insaturadas, cuyo beneficio se da tanto en el cerebro como en el corazón, ya que mejora la comunicación neuronal, limpia las arterias y mejora la circulación sanguinea

2. Joghurt: Posee un aminoácido conocido como „tirosona“, verantwortlich für die Produktion von Neurotransmisoren como la dopamina y la noradrenalina, imprescindibles para el sentido de alerta y la memoria.

3. Platano: Los altos niveles de potasio, magnesio, vitamina C y fibra hacen del plátano un alimento inmejorable para la salud cerebral, pues todos esos elemento son conocidos por su efecto en la memoria.

4. Te: Además de la cafeína, el té posee un aminoácido propio, la L-theanina, que mejora el sentido de alerta, el tiempo de reacción y la memoria.

5. Verduras de hoja verde: Como la espinaca, la rúgula, las acelgas y se caracterizan por la intensa coloración verde de sus hojas, tienen una rica combinación de antioxidantes y vitaminas C, E y A que según algunas investigaciones evita el decaimiento de la atención mental.

6. Lachs: Es conocido por su alta concentración de omega-3, ácidos grasos que fortalecen las conexiones neuronales.

¿Quieres ser mas inteligente?. Konsumiere estos 10 alimentos que mejoran la memoria


Source: Diario Ecologia by diarioecologia.com.

*The article has been translated based on the content of Diario Ecologia by diarioecologia.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!