Cae una red crime que estafaba con ‘cartas nigerianas’: hay 80 detenidos


  • Desarticulada una organización crime, con 80 detenidos, que se dedicaba a estafar usando el método de las ‘cartas nigerianas’

  • Las víctimas, más de 400 identificadas, son personas de avanzada edad y jubiladas, la mayoría residentes en Estados Unidos

  • La operación policial, que ha durado más de dos años, se ha llevado a cabo en Madrid, Barcelona, ​​Málaga y Santander

La Policía Nacional ha desarticulado una Organisation kriminell gewidmet a estafas a nivel internacional a través de las denominadas ‘cartas nigerianas’. Dicho método existe en el envío masivo de misivas en las que se comunica a las víctimas que han sido agraciadas con premios de lotería o herencias de familiares no reclamadas. Heu 80 Detenidos.

Los 53 Registrierungen simultáneos llevados a cabo en Madrid, Barcelona, ​​Málaga und Santander, los agentes han intervenido más de medio millón de dólares, centenares de teléfonos móviles, dispositivos informáticos y varios vehículos. En la operación, además de los agentes de la Policía Nacional y de la Europol, han participado funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria.

El núcleo directivo de la organización estaba asentado en las localidades madrileñas de Parla y Fuenlabradacon ramificaciones en todo el territorio nacional, en Reino Unido, México und en el gigante norteamericano.

Enviaban las cartas von Portugal porque es más barato

La investigación comenzó a finales de 2019, cuando los policías detectaron paquetería procedente de Estados Unidos con elevadas cantidades de dinero oculto en el interior de revistas. Los verhaftet realizaban el envío masivo de cartas desde Portugal puesto que es más barato que el coste del servicio ofrecido por las empresas españolas.

Las OpferSiempre personas de edad avanzada y jubiladascontactaban con el teléfono que figuraba en las misivas y les realizaban un pequeño cuestionario para conocer su poder adquisitivo, engañándolas hasta que creían que habían sido las agraciadas.

Les trasladaban que para reclamar el premio debían abonar una cantidad inicial en concepto de tasas e impuestos burocráticos. Los afectados llegaban a Desembolsar zwischen 1.000 und 30.000 Euro. El dinero iba oculto en revistas o catálogos.

Una vez tenían en su poder el dinero, lo enviaban a su país de origen a través de personas del entramado dedicadas a viajar, conocidas como ‘mulas’, escondiéndolo en el equipaje o en tarjetas monedero.

Todos los detenidos han pasado a disposición de la autoridad court como presuntos responsables de los delitos de estafa, falsificación documental, blanqueo de capitales y pertenencia a organización crime.

El número de víctimas identificadas supera las 400 pero se estima que puede llegar a haber más de 1.000 en todo el mundo, sobre todo en Estados Unidos.


Source: Cuatro – Noticias de última hora, deportes, programas y series by www.cuatro.com.

*The article has been translated based on the content of Cuatro – Noticias de última hora, deportes, programas y series by www.cuatro.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!