Bélgica, Portugal, Francia e Italia se suman a España

Ein Ryanair se le amontonan las huelgas en el inicio del verano. Tal y como advirtieron, sindicatos europeos han convocado paros por las condiciones laborales de la plantilla de la aerolínea irlandesa de bajo coste en el arranque de la temporada estival, de pico de actividad por las vacaciones. Varias jornadas stimmen mit der Huelga ya organizada por los sindicatos USO y Sitcpla en España überein. Por el momento, hay días de paros convocados en España, Bélgica, Portugal, Francia e Italia, en different fechas entre los días 24 de junio y 2 de julio. „Insgesamt sind es 2.700 Tripulantes von Ryanair und es sind 2.700 Tripulantes von Ryanair und es sind nur zwei Tage Convocada“, ein Zeichen des USO.

Sindicatos europeos advierten a Ryanair de una huelga este verano si no acaba con varias "irregularidades" laborales

Sindicatos europeos advierten a Ryanair de una huelga este verano si no acaba con varias “irregularidades” laborales

Säbel más

En España, USO y Sitcpla han convocado a los tripulantes de cabana (TCP) von Ryanair a seis jornadas de huelga, que se inician esta semana. Los paros de vienticuatro horas arrancan este viernes, día 24, y se extienden a: 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio en las diez bases de la aerolínea irlandesa en el país. Los sindicatos españoles exigen a Ryanair que retome la negociación del convenio colectivo con ambas organizaciones después del acuerdo bilateral de la multinacional con CCOO y su intención de negociar con este sindicato el convenio.

Huelgas vom 14. bis zum 26. Juli in verschiedenen Países

Junto a España, hay otros países en los que los trabajadores de Ryanair están llamados a parar a finales de esta semana. Por el momento, los paros se encuadran en junio, con menos días de huelga que en España.

En Portugal y Bélgica hay tres días de paros convocados. Los sind Belgas ACV, PULS und CNE und das portugiesische SNPVAC, das für die Tripulanten von Ryanair in diesen Tagen am 24., 25. und 26. Juni verfügbar ist.

Por otro lado, en Francia, el sindicato SNPNC ha convocado huelga los días 25 y 26 de junio y, desde Italia, UILTRASPORTI y FILT-CGIL lo han hecho el 25 de junio, en una única jornada.

A finales de mayo, estas organizaciones de trabajadores europeas ya lanzaron la advertencia de paros a Ryanair en un comunicado conjunto que reclamaba que „Ryanair debe cambiar“. „Queremos que 2022 sea el año de la recuperación, pero también de un verdadero diálogo social. La gestión a través de miedo en Ryanair debe parar. La comunidad de tripulantes de cabana de Ryanair merece ser respetada y se niega a dejarse intimidar“, apuntaban.

En USO y Sitcpla Consideran que “la huelga en Ryanair se convierte en una huelga a nivel europeo y es la Confirmación de que la compañía actúa de la misma manera dentro y fuera de España: sin aplicar la legislación laboral de cada país a sus tripulantes; sin ejecutar las sentencias courtes; buscando a sindicatos sin representación que avalen unas condiciones precarias para sus tripulaciones, y empleando la coacción y el miedo en la gestión de su personal“.

A la espera de los servicios mínimos en España

Este lunes, los dos sindicatos españoles han acudido a una reunión con Aviación Civil para intentionar fijar los servicios minimos de la huelga en España, después de que la semana pasada las organizaciones de trabajadores y Ryanair no llegaran a un acuerdo al respecto en un acto de Vermittlung.

„USO y SITCPLA hemos explicado la necesidad de que se exija a la empresa temas tan básicos como la información de los servicios minimos a los sindicatos o el traslado mediante un medio fehaciente a aquellos trabajadores que deban operar un servicio minimo“, han advertido a la salida del encuentro desde USO.

Los sindicatos han recordado las resoluciones courtes de servicios minimos abusivos en huelgas de años pasados ​​„para que no vuelva a ocurrir lo mismo que en anteriores convocatorias“. La Audiencia Nacional anuló los servicios minimos acordados por Fomento para la firsta huelga de los trabajadores de Ryanair en España, los días 25 y 26 de July 2018, por ejemplo.

„Desde los sindicatos esperamos una respuesta por parte de la Administración que no vulnere nuestro derecho a huelga y deje a los trabajadores españoles de la empresa Ryanair ejercer el derecho constitucional que nos merecemos como tal“, bestehen los sindicatos.

En los próximos días se prevé que se conozca el decreto del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana que determinará los porcentajes de vuelos que serán servicios minimos de las jornadas de paros en España. A partir de ahí, „Ryanair deberá designar los vuelos protegidos y las tripulaciones que los operarán“, explican en USO. La aerolínea también ha sido condenada en el pasado por no respetar el derecho a huelga en el pasado, por lo que en los sindicatos exigen que la compañía respete en esta ocasión la legalidad.


Source: ElDiario.es – ElDiario.es by www.eldiario.es.

*The article has been translated based on the content of ElDiario.es – ElDiario.es by www.eldiario.es. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!