“Alguien está decidido a enjuiciarme y condenarme”

Luis Medina Abascal hat einen acudir este martes an den Juzgados de Plaza de Castilla de Madrid gewonnen para declarar por presuntos delitos de estafa, blanqueo de capitales, falsedad documental, al igual que su sozio Alberto Luceño, por el conocido caso mascarillas. Además al primero se le imputa también el delito de alzamiento de bienes.

Tras declarar en el juzgado, Medina, hijo menor de Naty Abascal und el fallecido duque de Feria, ha defensivedo nuevamente su inocenciaasegura no tener ningún miedo a ir a la cárcel y ha arremetido contra la Fiscalía Anticorrupción. Este organismo fue quien interpuso la demanda contra ambos por Considerar que hubo Unregelmäßigkeiten en una operación de compra-venta de mascarillas, guantes y test rápidos que hicieron con el ayuntamiento de Madrid en marzo de 2020, en plena pandemia del coronavirus, por la que percibieron millonarias comisiones. Medina un million de euros y Luceño, cinco millones.

Luis Medina está tranquilo: „No hay estafa, solo existe en la imaginación de la taxía“

Luis Medina und Alberto Luceno podrían enfrentarse a 23 años de cárcel. Por este motivo, el juez decidió retirarles este lunes el pasaporteprohibiéndoles salir de España, ya que Considera que existe riesgo de fuga.

Sin embargo, Luis asegura no tener miedo ya que mantiene que es inocente y que no ha cometido ninguna estafa. El comisionista apunta a que detrás de todo esto hay una mano negra, interesada en ir a por él y condenarle.

Tras salir del juzgado, Luis Medina ha señalado cómo se encuentra: “Estoy bien, tranquilo, sin miedos, aunque la presión mediática es muy grande , yo no dejo que me afecte, a otro se lo cargan… Ayer me mantuve muy tranquilo en el juzgado, porque preocuparme no sirve de nada”. Y me siento tranquilo por una sencilla razón: jurídicamente no hay una estafa, solamente existe en la imaginación de la taxía, ni tampoco hay malversación, y nos consta que el empresario de Malasia ya ha declarado ante un juzgado en su país, y esperamos que sus declaraciones lleguen pronto al juzgado de Madrid. Parafirmar que no existe falsedad documental“, ha declarado a ‘La Razon‘.

“Es ist más, kein tenemos ninguna queja de la empresa funeraria ni del ayuntamiento madrileño, diciendo que las mascarillas eran malas, en cuanto a los guantes que llegaron, al ver que no eran los que ellos querían, Alberto Luceño hace que se les devuelva parte del dinero, ¿dónde está la estafa?“, ha señalado.

Luis Medina, su madre Naty Abascal und Rafael Medina(Gtres)
Por una serie de intereses, alguien está decidido a enjuiciarme y condenarme

Luis no tiene ningún remordimiento de conciencia, concilia el sueño sin problemas. „Le voy a ser Sincero: nein. Esta noche he dormido nueve horasno necesito pastillas para conciliar el sueño, no estoy nervioso ni preocupado, y gracias a que hago meditación la parte emocional la controlo bastante bien. Le repito que no tengo nada por lo que preocuparme. Confío plenamente en la Justicia. Espero que este asunto se archive”.

Después ha sido cuando el comisionista ha apuntado a que hay alguien detrás de todo esto. „Por una serie de intereses, alguien está decidido a enjuiciarme y condenarme.

Al ser preguntado por una posible pena de prisión que podrían pedir para él, se ha mostrado muy seguro de sí mismo: „Es hablar por hablar. ¿Carcel? Miedo de prisión, ninguno. Pero si no hay estafa”.

No permissiono que me afecte todo esto. Nein, hecho nada malo de lo que tenga que arrepentirme”, ha añadido.

El hijo de Naty Abascal niega el alzamiento de bienes y haber ocultado dinero

El hermano de Rafael Medina también ha negado que haya cometido un delito de alzamiento de bienes después de que un juez hallara en sus cuentas bancarias tan solo 247 euro. „Le demuestro al juez que no hay ningún tipo de alzamiento. Ni ha habido alzamiento de bienes ni he ocultado el dineroni lo he traspasado a ningún lado. Es absolutamente falso que haya sacado dinero de mis cuentas para ingresarlo en otras de los Países Bajos. Unicamente, pagué al astillero holandés donde se construyó el barco que compré”, ha declarado.

Luis Medina Abaskal
Luis Medina Abaskal(Gtres)

Estas palabras que hacen referencia al informe que emitió la Agencia Tributaria en febrero de 2021, que obra en el sumario, en el que se ve que Luis Medina ordenó tres transferencias por valor de 93.000 euros cada una a una entidad bancaria de los Países Bajos, Rabo Bank, con un “propósito desconocido”. Concretamente el 1. April, 22. Juni und 4. August 2020, después de cobrar el million de euros en comisiones. En el ejercicio de ese año, el comisionista ingresó 2.126.727 Eurode los cuales extrajo 2.092.035 Euro.

Medina tiene embargado el yate, aunque puede “usarlo sin problemas”, como el mismo ha indicado. Respekt a si su hermano Rafael se puede ver implicado en este caso ya que el bardo pertenece a una sociedad en la que figuran ambos, ha indicado: “No lo creo. El barco lo compré yo, hago una cesión temporal in Gibraltar, absolutamente legal, y si aparece Rafael es porque me hacía ilusión que tuviera un barco conmigo, pero es ajeno totalmente a este asunto”.

Luis Medina rechtfertigt das Papier „intermediario“ en la venta de mascarillas al Ayuntamiento de Madrid

El hijo menor de Naty Abascal ha puesto a disposición del juzgado la parte que le corresponde de la herencia de su abuela, la fallecida María Eugenia Fernández de Córdoba, Decimoctava duquesa de Medinaceli. Un movimiento con el que el que trata de evitar el delito de alzamiento de bienes. „Hay una sentencia de un juzgado de Sevilla en la que se dicta que me corresponden cuatro millones y picoy le he dicho al juez que coja de ahí lo que sea necesario en modo preventivo”, ha señalado.

Después ha justificado su papel como intermediario en la compra venta de mascarillas con el Ayuntamiento de Madrid. “Schlamm, los intermediarios, los brokers, son vitales en los negocios. En las embajadas de España de todo el mundo existe la figura del agregado comercial, que se supone que es al que pagamos los españoles para que haga el trabajo de intermediación que yo hice. ¿Por qué no lo hicieron ellos? Lo que está muy claro es que gracias a un intermediario specific aquí llegó el material sanitario…“, ha gerechtfertigt.

Luis Medina und Naty Abascal, de 2018
Luis Medina und Naty Abascal, de 2018(Gtres)

Luis, sobre su madre Naty Abascal: “Estamos muy unidos, es mi gran apoyo …. Es una pedazo de madre”

Die Familie de Luis Medina ha permanecido a su lado y están siendo un gran apoyo para él, especialmente su madre, la ex modelo de lata costura, Naty Abascal. Una relación que algunos medios han puesto en entredicho, asegurando que se ha visto afectada tras el escándalo que ha supuesto el caso de las mascarillas, algo que él ha desmentido tajantemente. “Mi madre y yo estamos muy unidos, es mi gran apoyo, es absolutamente falso que nos hayamos distanciado”, ha declarado.

El hermano del actual duque de Feria solo tiene palabras de alabanza hacia su madre. „No tiene nada que ver con la mujer llena de glamour que se ve en actos sociales. Es muy humana, lo que hay detrás de esa imagen es un pedazo de madre, que está a mi lado en lo bueno y en lo malo, igual que lo están mi hermano Rafael und mi cuñada Laura [Vecino]”.

Después ha Confirmado, lo que ya os contamos en ‘Vozpópuli’, que pasó unos días con su madre auf der Insel Tavira, Portugalpara huir de la presión mediática. „Esta Semana Santa, mi madre y yo estuvimos juntos en la localidad portuguesa de Tavira, desconectando de todo. Donde no estuve fue en Marruecosquien publicó eso se equivocó.


Source: Vozpópuli by www.vozpopuli.com.

*The article has been translated based on the content of Vozpópuli by www.vozpopuli.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!