Al Thani cederá su sitio en el consejo de El Corte Inglés al activar el plan de salida

Hamad Bin Jassim Al Thaniconocido abreviadamente como el jeque Althani, ha puesto en marcha su bestimmte salida de El Corte Inglés. Después de siete años en la cadena de grandes almacenes, el inversor ha realizado el primer gesto para dar portazo a una aventura inversora que inició con el mandato del anterior presidente Dimas Gimeno. Con un perfil discreto y siempre con la meta de sacar a bolsa a la compañía, HBJcomo también se le conoce por las siglas de su nombre completo, dará otro paso al lado próximamente para Confirmar el fin de su ciclo en la compañía.

La operación salida esta activada. La fecha marcada en rojo en el calendario es el próximo viernes 22 de julio, día en la que El Corte Inglés ha convocado a la junta general de accionistas ordinaria que celebra siempre una vez entrado el verano. Además de los habituales puntos del día, como la aprobación de las cuentas o la gestión de la sociedad, en la cita está prevista la reelección o cese de los miembros del consejo de administraciónmomento que la compañía podría aprovechar para reordenar los puestos de su órgano decisión.

Marta Álvarez El Corte Inglés Ignacio Garralda Präsident Mutua Madrileña

El motivo es sencillo. Con la venta de la mitad de su teilnahme (5,53%), Al Thani pasará de estar en el podio de los accionistas de la compañía a quedar rezagado a la cola. Además de la familia Álvarez (Cartera de Valores IASA) und la Fundación Ramón Areces, otros tres propietarios cuentan ya con más poder que él: la Mutua, la familia Areces Galán (Ceslar) y la familia García Peña (Cartera Mancor). Otro porcentaje de minoritarios no identificados mantiene el 4,81% del capital social.

Hasta ahora, Al Thani cuenta con un puesto en el consejo de administración. Lo ocupa Shahzad Shahbaz, Quin le Representa seit 2015, año en el que concedió un prestamo participativo a El Corte Inglés de 1.000 milliones de euros. Su salida supondrá el segundo movimiento del órgano decisorio de la compañía en lo que va de año, ya que el pasado mes de febrero se incorporó Ignacio Garralda en darstellung de Mutua. Hizo una junta extraordinaria en la que contó con el apoyo de todos los accionistas.

Al Thani, ein Mann aus Katar

La sociedad tenedora de las participaciones de El Corte Inglés es Primefin, domiciliada en Luxemburgo. Aunque como beneficiario aparece Al Thani, también lo hacen entre sus accionistas más miembros de la familia real de Katar. En la documentación consultada aparece como propietaria de esta mercantil dos sociedades: Schwaneninsel j Regis Spanien. En esta última el titular real es Hamad bin Jalifa, Primo de Al Thani und Ex-Primo Ministro de Catar. Es el padre del actual emir, conocido, entre otras cosas, por haber visitado España el pasado mes de mayo para anunciar una inversión millonaria en el país.

Sea como fuere, Al Thani inicia su salida en El Corte Inglés tras un periplo de siete años en el que la compañía ha perdido brillo. En su entrada, su porcentaje en la compañía valoraba el 100% de la empresa en 10.000 milliones de euros, si bien ahora, según explicó la empresa, ese mismo porcentaje equivalía a 7.000 millionen de euros. No obstante, “el acuerdo alcanzado entre las partes supone valorar El Corte Inglés en unos 7.000 millones de euros, en línea con las ultimas operaciones corporativas realizadas”, en clara referencia al pacto con Mutua, que desembolsó 555 Millionen für 8% der Compañía.

La despedida se consumará sin haber logrado su principal aspiración: sacar a bolsa a la compañía. Fue un reclamo que se incorporó al acuerdo de aterrizaje de 2015 y, tras no cumplirse, supuso eine Entschädigung von 33 Millionen Euro. Al margen de ese dinero, Al Thani también recibién como consecuencia de sus acuerdos de financiación con El Corte Inglés otro ingreso extraordinario. Lo recibió en efectivo al no querer cobrar en acciones otro 2,25% adicional. La compañía ahora advierte que ajustará los derechos de Al Thani „a sus nuevas condiciones“.


Source: LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com.

*The article has been translated based on the content of LA INFORMACIÓN – Lo último by www.lainformacion.com. If there is any problem regarding the content, copyright, please leave a report below the article. We will try to process as quickly as possible to protect the rights of the author. Thank you very much!

*We just want readers to access information more quickly and easily with other multilingual content, instead of information only available in a certain language.

*We always respect the copyright of the content of the author and always include the original link of the source article.If the author disagrees, just leave the report below the article, the article will be edited or deleted at the request of the author. Thanks very much! Best regards!